Circuitos turísticos en Las Tapias

por el 16 Abril 2013

Las Tapias, Provincia de Cordoba

Te contaremos cuáles son los circuitos turísticos que puedes realizar en Las Tapias, Traslasierra, Provincia de Córdoba.

Circuito Tacu
Gracias a este circuito tendrás la posibilidad de disfrutar el canto de los pájaros, además de realizar caminatas, visitar la procesadora de aceitunas (única en la zona por su método de conservación), también recorrerás una escuela rural creada en el año 1888 y terminar en el arroyo Las Tapias conociendo las riquezas naturales.

Un punto casi obligatorio es el puesto de artesano de Don Leyria, en donde se venden piezas de cerámica que se realizan con técnicas originarias de la zona. Después podrás pasar por las diferentes plantaciones de aromáticas de primera calidad, las cuales se desarrollan de forma óptima gracias a los abonos orgánicos y el clima de la zona.

Circuito Chingón
En este caso podrás hacer el ascenso del Vía Crucis sobre el cerro Mogote, desde cuya cima se obtiene una vista panorámica majestuosa. Podrás probar diferentes platos y alimentos que se cultivan en la zona.

Circuito Boca del Río
Brinda un recorrido gracias al cual se puede conocer la flora de la zona, como los algarrobos centenarios, en los cuales se ahorcaban a los rebeldes de los enfrentamientos entre unitarios y federales.

Aquí encontraras las bases del rastreador satelital que estuvo en funcionamiento hasta el año 1966, el mismo había sido instalado en el lugar por la transparencia que tenia la atmosfera. La zona cuenta con un hospedaje de buen gusto que tiene los servicios básicos, además de recreos y campings a orillas del espejo de agua llamado Boca del Río, ideal para quienes quieran pescar o realizar paseos en bote.

Foto | Flickr – Mherrero
Fuente | Comuna Las Tapias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información