Datos de la ocupación hotelera en principales destinos de Argentina

por el 2 agosto 2016

Datos de la ocupación hotelera en principales destinos de Argentina

Los establecimientos hoteleros de Argentina están registrando unos datos muy positivos de los últimos meses, ya que está siendo un año bueno en diferentes destinos. Además de los hoteles ciertos puntos del país destacados fueron las Cataratas del Iguazú, con una presencia durante este mes de julio de unas 90.000 personas, con un total acumulado de 660.000 personas a lo largo de 2016, un dato que supone un 9% más que durante el mismo período del año pasado y en esta zona del país están muy satisfechos.

Mar del Plata obtuvo un 60% de ocupaciónUno de los destinos de interés para muchos turistas nacionales y extranjeros es Mar del Plata, que es una zona realmente impresionante gracias a sus encantos naturales. Actualmente tiene unas 60.000 plazas hoteleras y se calcula que la ocupación estuvo alrededor del 60% a lo largo del mes de julio. También un dato positivo obtuvo el pequeño destino de Sierra de la Ventana y Villa Ventana, que es una zona muy relajante que obtuvo una ocupación de un 85%.

Córdoba suele ser otro de los puntos turísticos destacados dentro de Argentina y en esta ocasión la ciudad logró llegar al 65% de ocupación de todas sus plazas hoteleras, algo que es interesante ya que se diferencia en 5 puntos al dato obtenido a lo largo del año pasado.

Datos de la ocupación hotelera en principales destinos de Argentina

Bariloche y Jujuy, destinos destacados

Salta capital ha sido otro de los lugares de Argentina que ha registrado un nivel de ocupación hotelera realmente alto y muy positivo, gracias a la gran presencia de turistas en estas últimas semanas. En este sentido logró un 91% de ocupación de sus 12.000 plazas ya que es uno de los puntos turísticos populares. El 80% de ocupación hotelera es la cifra a la que llegó San Carlos de Bariloche en este mes pasado mes de julio, un dato cuanto menos interesante y que ha permitido a este destino turístico registrar una alta presencia de visitantes con ganas de disfrutar de sus encantos.

Algunos destinos no han tenido tanto éxito durante las vacaciones de invierno, ya que por ejemplo apenas el 50% ha sido el nivel al que ha llegado Puerto Madryn con sus 7.000 plazas hoteleras, con una estancia media de 4,4 noches por visitante. En las primeras semanas de julio Jujuy ha recibido unos 60.000 turistas, otro de los destinos de éxito a lo largo del invierno y que suele destacar por sus encantos naturales. Corrientes apenas ha llegado al 60% de ocupación de sus 15.000 plazas a disposición de los turistas.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Pixies-Pixabay
Foto 2 | Mampu-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *