Diferentes atracciones en San Telmo

por el 14 Agosto 2013

Un sitio muy atractivo

Una de las atracciones más recientes que se han creado en San Telmo es el Zanjón de Granados. Se trata de una bonita mansión que ha sido restaurada. La misma había sido creada hace muchos años, junto con la aparición de la fiebre amarilla.

En la actualidad la mansión pertenece a Jorge Eckstein, un historiador amateur que se encargó de restaurar los túneles que se encontraban debajo de la vivienda. Si quieres visitarla puedes hacerlo desde las 11 a las 17 horas los domingos y de 12 a 21 horas el resto de los días.

Otro sitio que vale la pena conocer, muy cerca de la calle Defensa, es la Casa Mínima. El lugar se encuentra en el callejón adoquinado denominado Pasaje San Lorenzo. La casa fue construida, según cuenta la historia, por esclavos que fueron liberados por sus antiguos amos. El frente de la casa sólo tiene dos metros, su largo es de 50 metros. En la misma zona se encuentra el Mercado Municipal, un concurrido sitio que ocupa toda una cuadra, abre sus puertas de lunes a sábados de 7 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

En el barrio de San Telmo encontramos una de las más antiguas plazas de Buenos Aires, la Plaza Dorrego (la más vieja es la Plaza de Mayo). En ella encontraras diferentes espectáculos que se llevan a cabo cada atardecer. Además, los domingos se instala en el lugar la conocida Feria de San Telmo, un mercado lleno de antigüedades en donde encontrarás las cosas más curiosas.

Puedes organizar tu visita a San Telmo y el resto de lugares de interés de este precioso país con Rumbo.es.

Vía | Turismo Argentina
Foto | Flickr – Benjamin Dumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información