Historia del Centro Cultural Kirchner

por el 19 julio 2015

Nuevo centro cultural

Recientemente se ha inaugurado en la ciudad de Buenos Aires el proyecto denominado Centro Cultural Kirchner, un centro destinado a la cultura y las artes que llama la atención por su arquitectura y por su tamaño.

El centro se ha creado en el edificio del antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, si bien su arquitectura exterior se ha mantenido intacta se ha cambiado parte de su diseño con el din de generar un espacio moderno, diferente, amplio ideal para ser visitado por todas las personas que se dedican a las artes visuales, las artes escénicas, la educación y las más diversas e integradoras manifestaciones artísticas.

Este edificio se creó en el año 1880 convirtiéndose en uno de los edificios más emblemáticos del país. El proceso de su remodelación llevó unos 5 años de edad.

Las tareas de restauración y puesta en valor incluyeron las cuatro fachadas del edificio y toda la parte interior. Las obras comenzaron en el año 2009, se comenzó trabajando en sus amplios y lujosos salones ceremoniales, además de la recuperación de las luminarias, herrería, carpintería en general, ascensores, teselas francesas, etc.

el lugar se ha creado con la finalidad de crear nuevos espacios para presentar la mas diversa oferta cultural. Uno de los sitios más importantes del centro es la conocida como Ballena Azul, una inmensa sala de música sinfónica que tiene capacidad para 1750 espectadores, además de una Sala de Música de Cámara para 540 personas y una estructura vidriada colgante que nos recuerda a una Gran Lámpara.

Vía | Cultural Kirchner
Foto | Flickr – Ministerio de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información