La pintoresca Plaza Dorrego

por el 5 mayo 2016

Una plaza elegida por turistas

La Plaza Dorrego se encuentra en el pintoresco barrio de San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este lugar en realidad se llama Plaza Coronel Manuel Dorrego, ocupa toda una manzana y los días domingos ese vuelve un interesante punto de encuentro para los locales y para los turistas de todo el mundo.

La plaza se encuentra delimitada por las calles Humberto I° y Defensa y por dos cortadas Bethlem y Anselmo Aieta).

Hace muchos años el lugar era conocido como el Hueco del Alto o Alto de las carretas ya que en ese lugar se encontraban los carros que eran tirados por los bueyes que se usaban para cruzar un arroyo, dónde hoy es la calle Defensa y el Pasaje San Lorenzo. Con el paso del tiempo el nombre del lugar cambió por Alto de San Pedro para luego llamarse Plaza de Comercio en el año 1822. Recién en el año 1900 cambió su nombre por el que se usa en la actualidad.

Sin lugar a dudas es uno de los más importantes puntos turísticos de la ciudad. Rodeando la plaza se encuentran pintorescos y llamativos bares y cafés que, si el tiempo lo permite, colocan mesas en la plaza. Además la zona se caracteriza por tener las más importantes casas de artesanías y antigüedades.

Los domingos en la plaza tiene lugar la Plaza de San Telmo, ocupándose por puestos de curiosidades y antigüedades que son recorridos por miles de visitantes.

En el año 1978 la Plaza Dorrego ha sido declarada lugar histórico debido a que en su lugar el pueblo de Buenos Aires se adhirió a la Declaración de Independencia de la Argentina.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Jorge Lascar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información