Los beneficios de las aguas termales

por el 19 Agosto 2017

Beneficios que nos aportan las aguas termales

Si estás buscando una escapada para alejarte del estrés nada mejor que pensar en un destino donde las aguas termales sean protagonistas. En día de hoy te contaremos los beneficios de disfrutar de aguas de altas temperaturas llenas de minerales, una manera de recuperar energías.

Uno de los países que nos brindan la posibilidad de disfrutar de las aguas termales es Argentina. En muchas provincias existen establecimientos que nos invitan a bajar el estrés y cuidar el cuerpo de manera totalmente natural. Las termas son una excelente opción, más aún cuando se combinan con rutinas saludables y otras alternativas para disfrutar los paisajes y distintos destinos.

Lo primero que debemos señalar es qué son las aguas termales. Existen diferentes tipos de aguas, dependiendo de su origen encontramos aguas termales de origen volcánico y de origen geotérmico. Las propiedades y beneficios que otorgan dependerán de la geografía y de la composición del terreno.

Uno de los países que nos brindan la posibilidad de disfrutar de las aguas termales es Argentina.

Cuanto más sea la profundidad de la que provenga más alta será la temperatura. Encontramos aguas hipertermales, masotermales, hipotermales y frías. A medida las aguas van pasando distintas capas rocosas para alcanzar la superficie van recolectando minerales que son los provechosos para el cuidado del cuerpo.

Cada una de las termas contarán con características y beneficios únicos, que variarán dependiendo del lugar. Son ideales para tratar ciertos dolores y afecciones, limpiar los tejidos, desintoxicar, disminuir el estrés, relajar la tensión de los músculos y las articulaciones, ayudan a mejorar el aspecto de la piel, eliminar toxinas.

Son muchos los tratamientos alternativos que se ofrecen en los distintos destinos, los que están pensados para brindarles a los turistas una especie de combo y así poder aprovechar las características naturales del lugar.

Una de las provincias con importantes piletones de aguas termales es Entre Ríos, también la provincia de Mendoza. En esta última encontramos las termas de Cacheuta, reconocidas por los tratamientos de aromaterapia y los buenos vinos que se pueden disfrutar en las comidas.

Las Termas de Ríos Hondo, ubicadas en la Provincia de Santiago del Estero, son uno de los centros más reconocidos en América del Sur, se trata de un lugar que se ha convertido en una verdadera ciudad termal, con aguas cálidas que salen de las camillas y sitios de relax por todos lados.

Las Termas de Reyes y las de Caimancito están en la Provincia de Jujuy, se diferencian de otras por estar en el medio de paisajes realmente imponentes, combinando la posibilidad de realizar turismo de aventura con ecoturismo.

En las provincias de La Rioja, Tucumán, La Pampa se pueden vivir experiencias relajantes en paisajes tranquilos, ideales para los que quieres sacarse el estrés de la vida cotidiana.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Emosaides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información