Los impactantes Valles Calchaquies

por el 18 agosto 2015

Un sitio natural impactante

Si busca conocer un sitio a plena naturaleza nada mejor que visitar los Valles Calchaquíes en el noroeste del país. Este lugar forma parte de un sistema de montañas y valles que se extiende por unos 520 kilómetros de norte a sur por la parte central de la Provincia de Salta, la zona oeste de la Provincia de Tucumán y parte de la Provincia de Catamarca.

Sin lugar a dudas es uno de los lugares más lindos del país, con una gran cultura y valiosas tradiciones. El lugar ha sido elegido por los indios calchaquíes, quienes le brindaron al lugar un gran valor cultural.

Las tribus indígenas (de quienes reciben el nombre) estuvieron en guerra con los invasores españoles por un siglo, las mismas fueron conocidas como Guerras Calchaquies (comenzaron al mando del jefe militar Calchaquí en el año 1562).

A lo largo de su historia el lugar ha sido poblado por varios pueblos antiguos y sitios precolombinos y coloniales. Entre ellos encontramos a Santa María, Cachi, Amiacha del Valle, Angastaco, Molinos, Cafayate.

Uno de los sitios más visitados por el turismo es el Valle de Tafí (en la Provincia de Tucumán), el valle con la gran llanura chacopampeana, la quebrada del Toro y los valles Calchaquies.

Uno de los puntos más elevados del lugar es el Nevado de Chachi, con sus 6300 metros sobre el nivel del mar.

Quienes visiten el lugar tendrán la posibilidad de detenerse a disfrutar de los colores, formas y relieves que nos brinda el paisaje, un sitio que además de ser muy bello tiene una formaciones geológicas muy curiosas, entre las que se destacan la Quebrada de la Conchas y la Quebrada de las Flechas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Jimmy Balkovicius

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. 17 de junio, feriado por la muerte del general Güemes 17 junio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información