Mini vacaciones en Argentina, las mejores opciones para el 2016

por el 31 Mayo 2016

Sitios ideales para escapadas

En países como Argentina falta muy poco para que lleguen las vacaciones de invierno, una época en donde los distintos destinos turísticos se preparan para brindarle los mejores servicios para que los turistas pasen momentos inolvidables. Hoy nos referiremos a esos sitios que pueden ser visitados en apenas un par de días.

Es normal que cuando llegue el mes de junio las agencias de turismo o de viaje comiencen a tentar a los turistas con paquetes y promociones muy interesantes. Además de existir la posibilidad de pagar los viajes en cuotas con sus tarjetas de crédito.

Una buena opción en esta época del año es elegir destinos alternativos, donde nos mantengamos lejos del estrés y de la ansiedad de todos los días.

Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires)
Este destino es elegido por mucho en la época de verano, siendo playas muy visitadas, pero en la época de invierno el lugar también tiene un encanto especia. Se puede visitar en dos o tres días en los que se caminará por la hermosa rambla, conocer el interesante circuito Astor Piazzola incluyendo la casa del músico, una visita en la casona de Victoria Ocampo (convertida en centro cultural).

Disfruta de escapadas en diferentes provincias de Argentina.

También se puede visitar el Museo MAR con sus interesantes exhibiciones permanentes y temporarias y las actividades pensadas para niños.

Sierra de la Ventana (Provincia de Buenos Aires)
Quienes visiten la zona podrán disfrutar de las onduladas praderas, las sierras suaves que nos invitan a disfrutar de un particular turismo de aventura y ríos cristalinos. Una de las buenas opciones es realizar un safari fotográfico disfrutando de los antílopes, carneros, cabras, zorros, liebres, ciervos.

Además se puede visitar el centro del pueblo con sus antiguas construcciones arquitectónicas y las ruinas del fabuloso Club Hotel. Quienes pasen por Sierra de la Ventana también se pueden acercar a sitios como Villa Ventana, Villa Arcadia, Villa Serrana La Gruta y Tornquist. En muchos de estos pueblos se realiza trekking, cabalgatas, mountain bike, excursiones en 4×4, además de la mejor gastronomía.

Provincia de Entre Ríos
Una interesante provincia que ofrece más de 16 complejos en 13 localidades diferentes, se puede recorrer la cuenca del río Paraná, o distintos destinos termales. Tiene la ventaja de estar cerca de Buenos Aires (a solo 230 kilómetros). Puedes visitar las termas de Gualeguaychú, un complejo de más de 20 hectáreas con piletas de agua salada que tienen entre 37 y 40 grados, además de 12 hidromasajes y un interesante spa urbano.

A unos 100 kilómetros al norte encontramos el complejo termal Colón, en donde se disfrutan de 9 piletas termales con aguas de 33 a 40 grados, dos de estas piletas están cubiertas. Muy cerca también están ubicadas las termas de Villa Elisa, con piscinas de olas. Muy cerca de estos sitios termales encontramos el bonito Parque Nacional El Palmar.

Provincia de Córdoba
Por último te recomendaremos darte una escapada a la pintoresca Provincia de Córdoba, un sitio ideal para disfrutar en familia los sitios históricos, como la Manzana Jesuítica. En los valles serranos podrás recorrer Punilla (entre Carlos Paz y Capilla del Monte), Calamuchita (al sur de Córdoba, el Valle de Traslasierra, Nono, Villa Las Rosas, Mina Clavero, Capilla del Monte.

Vía | Clarin
Foto | Flickr – Esteban Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información