Puerto San Julián en Santa Cruz

por el 2 julio 2012

En Puerto San Julian hay muchos atractivos para visitar

Te contaremos las diferentes partes que puedes conocer en el Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz. Empezaremos por contarte acerca de su Museo Temático ‘Nao Victoria’, su Reserva Natural y la actividad pesquera.

  • Museo Temático ‘Nao Victoria’

En este museo podrás ver una réplica a escala real de la embarcación, en ella se recrean todos los aspectos para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia única, además de conocer los relatos de los diferentes eventos que fueron sucediendo a lo largo de la Bahía de San Julián.

Para lograr que la experiencia sea más real el lugar usa tecnología de última generación y sonido envolvente. Este lugar forma parte de la Nao Victoria, un atractivo histórico cultural único en su tipo, donde los niños y los adultos podrán pasar una jornada diferente.

  • Reserva Natural Bahía San Julián

Tanto la Bahía como la Península forman parte del Área Protegida Provincial (de Santa Cruz). En este sitio veremos como se fusiona la estepa con el Mar Argentino, en sus amplias playas de pedregullo y los gigantescos acantilados. En este lugar se pueden ver diferentes especies de la Patagonia Extra Andina entre ellas lobos marinos, pingüinos de Magallanes, toninas overas, cormoranes grises, guanacos.

  • Náutica y pesca

Las playas que se pueden ver en la zona cubren una superficie superior a los 50 kilómetros de costa, brindando a los deportistas la posibilidad de realizar pesca con devolución. En Bahía San Julián existen diferentes bancos pesqueros dentro de los cuales se pueden encontrar especies de las más diversas, entre ellas: róbalo, pejerrey, tiburón gatopardo, pez elefante. En el lugar se realiza el Certamen Anual de Pesca del Tiburón en la Playa los Instalados.

Vía | San Julián
Foto | Flickr – Maxtdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información