Puntos de interés de la Casa Rosada

por el 12 agosto 2015

Visita la Casa Rosada

En el artículo de hoy nos referiremos a los puntos más interesantes de la Casa Rosada, para que al visitarla puedas detenerte en ellos y conocer su historia y sus secretos.

Se puede ingresar al lugar a través del Gran Arco de la Casa Rosada (sede del gobierno nacional), el mismo se encuentra en Balcarce 50. La edificación de la Casa Rosada ha sido un ensamble de diferentes estructuras edilicias que se fueron construidas a lo largo de diferentes años, basándose en los proyectos de varios arquitectos.

Al ingresar por su entrada principal nos encontraremos con la Guardia de Honor, constituida por Granaderos. Todos los años se lleva a cabo una ceremonia de relevo simbólico de quienes se encargan de custodiar el lugar. Recordemos que en el año 1907 los Granaderos a Caballo (creados por el General San Martín) fueron instituidos como Custodia Presidencial.

El conocido como Patio de las Palmeras, o Pario de Honor es el ¿pulmón’ de la casa, su estilo es muy italiano. Quienes puedan recorrer la galería perimetral podrán ver cuatro palmeras Yatay, las que son parte de la flora autóctona.

En el cantero central de mármol de Carrara, con una gran fuente y dos copones. Los pisos de este patio son de cerámica inglesa.

La Galería de los Bustos o Hall de Honor se encuentra ubicado sobre la explanada de la Avenida Rivadavia, en este sitio se encuentran diferentes bustos de mármol y obras de reconocidos artistas (internacionales y nacionales).

La escalera de honor conduce a los visitantes hacia el primer puso. Las mismas conservan una gran parte de la decoración original, pudiéndose ver los mármoles de Carrara que se usaron en los balaustres, zócalos y otras ornamentaciones en paredes y techos.

En un próximo artículo continuaremos hablando de los diferentes sectores que podrás recorrer al visitar la Casa Rosada.

Vía | Casa Rosada
Foto | Flickr – David

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información