Recorre el particular Museo Pueyrredon

por el 30 diciembre 2015

Un museo muy interesante

Uno de los tantos museos que vale la pena recorrer en Buenos Aires es el Museo Pueyrreron. Su historia comienza cuando durante la segunda fundación de Buenos Aires, en octubre de 1580, Juan de Garay repartió tierras en lo que hoy es San Isidro.

Entre estas tierras se encuentran las del terreno del Museo Pueyrredon, estas tierras pasaron por las manos de diferentes propietarios.

Juan Martín de Pueyrredon fue nombrado, en el año 1816, por el Congreso de Tucumán como Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se mantuvo en su cargo hasta el año 1819, en ese momento la quinta de San Isidro era su residencia, en el lugar se hospedaron grandes personalidades, entre ellas el General José de San Martín.

Los años pasaron y la historia continuó, hasta que en el año 1941 la Municipalidad de San Isidro adquirió la propiedad y el lugar fue declarado como Monumento Histórico Nacional. En ese momento la propiedad no contaba ni con el mobiliario ni con los objetos que pudieran permanecer a los antiguos propietarios. Con el tiempo se fue creando la gran colección que el museo exhibe en la actualidad.

Quienes quieran visitar el museo podrán acercarse a Rivera Indarte 48, Acassuso. El museo se encuentra abierto los martes y jueves de 10 a 18 oras, los sábados y domingos de 14 a 18 horas (marzo a octubre), sábados y domingos de 15 a 19 horas (noviembre a febrero). Entrada Gratuita.

Vía | Museo Pueyrredon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información