Reserva Natural de la Laguna Blanca

por el 3 Septiembre 2013

Imagen de la Laguna Blanca

Esta laguna tiene una superficie de 973.270 hectáreas, en el año 1982 ha sido reconocida como una reserva de biosfera por el Programa MAB perteneciente a la Organización de Naciones Unidas.

En ella se pueden ver ecosistemas de Puna y Altos Andes. El objetivo del lugar es el de proteger y cuidar las poblaciones de las vicuñas además de incentivar a producción de los ovinos y las llamas. Entre las aves que se destacan en la reserva se encuentran los flamencos rosados.

Gran parte de la población del lugar centran sus actividades económicas en la cría de llamas.

Además de recorrer los sitios naturales puedes realizar otras actividades, entre ellas la de conocer el Museo Integral de Laguna Blanca, visitar los diferentes lugares arqueológicos como Pircas Negras o Carachi Tambo. Disfruta del avistaje de las vicuñas en libertas o el avistaje de las aves acuáticas de altura.

Las lagunas que se ubican en el oeste de la provincia de Catamarca son muy reconocidas y protegidas en todo el mundo. Muchas zonas están entre 3010 y 6885 metros sobre el nivel del mar, entre los sitios más importantes podemos mencionarte la laguna Carachi Pampoa, Los Aparejos, Cerro Laguna Blanca, Volcán Ojos del Salado.

Los humedales son regiones en donde el agua es el principal controlador del medio y de la vida animal y vegetal. Los humedales se forman donde la capa freática se halla en la superficie terrestre o en sus cercanías, donde la tierra se encuentra cubierta de aguas poco profundas.

Vía | Turismo Catamarca
Foto | Flickr – Ronan Crowly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información