Té en lo de Victoria Ocampo

por el 27 febrero 2016

Té en lo de Victoria Ocampo

Si quieres tomar un té en uno de los lugares más bonitos y exclusivos de Buenos Aires nada mejor que darte una vuelta por la Villa Ocampo.

La casa ha sido donada por la escritora a la UNESCO, después de un gran trabajo de restauración la misma se convirtió en la Villa Ocampo, sitio en donde hoy funciona un pintoresco museo y cafetería para tomar el té o almorzar, para eso se habilitaron las grandes galerías y comedores con vistas su amplio jardín y a la barranca del río.

El lugar era la quinta de verano que usaba la tradicional familia de Manuel Ocampo, ademas fue la residencia de Victoria Ocampo en la década del 40.

La cocina que se sirve es casera, enfocándose en el servicio de té y la exquisita pastelería T recomendamos disfrutar de las bruschettas de hongo y vegetales, el salmón en salsa de neldo, el mousse de maracuyá, la macedonia de frutas. Imperdibles los scons con dulce casero de fruta de estación, con crema y mantequilla.

Además de contar con una gran variedad de tés el lugar ofrece la posibilidad de disfrutar los vinos de dos bodegas (Catena Zapata y Familia Zuccardi).

Pero el lugar no solo ofrece la opción de merendar o almorzar, también se puede realizar una visita guiada cuya duración es de una hora, en la misma se recorre el parque y la casa.

A partir de las 15,30 horas se puede tomar el té y leer en la galería mientras se disfruta de las vistas de los jardines.

Villa Ocampo está ubicada en Elortondo 1837 Beccar. Se encuentra abierta de miércoles a domingos de 12,30 a 19 horas. Recuerda reservar siempre.

Foto | Flickr – Mariya
Fuente | El Gourmet

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información