Tierra del Fuego: un destino para la aventura

por el 17 Junio 2017

Un sitio ideal para los aventureros

Si estas buscando un destino de aventura en América del Sur, Tierra del Fuego, en Argentina, es sin lugar a dudas una de las mejores opcines. Actualmente los prestadores de ese país están impulsando opciones para crear una ruta muy atractiva para los amantes del turismo de todo el mundo.

El paisaje del lugar es deslumbrante, con sus grandes bosques naturales, lagos, ríos y montañas Tierra del Fuego suma día a día paseos atractivos por el canal Beagle. Muchas de las actividades están siendo impulsadas por el Instituto Fueguino de Turismo junto con el Servicio Nacional de Turismo de Chile.

Argentina, junto con su país vecino están diseñando de manera conjunta los primeros pasos para la creación de una gran ruta turística binacional en la isla, así se podrá captar el interés de todos los turistas del mundo.

Argentina y Chile están diseñando de manera conjunta los primeros pasos para la creación de una gran ruta turística binacional en la isla.

Se estima que el 90 por ciento de la oferta de turismo que brindan en el lugar opciones para un turismo activo, en donde se combina la naturaleza con actividades físicas y culturales del lugar. Estadisticamente se sabe que el 51 por ciento de los amantes del turismo de aventura son mujeres, además de ser un sitio muy atractivo para las familias, grupos de amigos, parejas y personas que deciden viajar solas.

El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, considera que: “En concordancia con la tendencia a nivel mundial y las políticas públicas nacionales y provinciales, el turismo activo es uno de los ejes de desarrollo local y generación de empleo. La facilitación de acceso a nuevos escenarios naturales, como la culminación de la ruta 30 -el camino costero desde Ushuaia hacia el este-, posibilitará una mayor oferta de productos de la actividad. Es una de las claves del desarrollo que se está realizando”.

Un sitio muy interesante para conocer es el Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los escenarios más valorados para quienes disfrutan del turismo aventura.

El parque cuenta con una superficie de casi 69 mil hectáreas en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atléntico Sur, en el extremo suroeste de la porción argentina de la isla Grande. Actualmente está subdividido en zona, en cada una de ellas se encuentran permitidas diferentes actividades, las que son reguladas por acuerdos con el fin de preservar los lugares. Solo unas dos mil hectáreas de la superficie total están destinadas al turismo, el resto pertenece a la categoría de reserva natural estricta.

Vía | Clarín
Foto | Pixabay – Marcio rahal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información