Visita San Bernardo, en el Partido de la Costa

por el 28 Enero 2016

Bonita playa en Buenos Aires

Uno de los sitios más visitados durante el verano es San Bernardo del Tuyú, popularmente conocido como San Bernardo, se trata de una ciudad balnearia y turística que se encuentre en la Provincia de Buenos Aires. Las playas son bañadas por el mar Argentino dentro del accidente llamado San Antonio.

Muchos conocen a esta ciudad como La Perla de La Costa, por ser la localidad de mayor movimiento comercial. En este lugar tiene lugar, desde el año 1985 la Fiesta Nacional del Sol y de la familia, la misma tiene lugar durante el tercer fin de semana de diciembre.

San Bernardo cuenta con una avenida principal que desemboca en la playa, en ella se destacan las discos y bares que forman parte del circuito nocturno del partido. Otras calles importantes son la Avenida Costanera (que separa la costa de la urbanización) y la calle Juan Carlos Chiozza (que se convierte en peatonal todos los veranos a partir de las 20 horas).

En el año 1957 Juan Burghi, poeta uruguayo, se radica en Argentina, dedicándole el poema San Bernardo.

Sus playas son ventosas con aguas templadas, las temperaturas durante el verano rondan los 26 grados con máximas que pueden llegar a alcanzar los 33 grados. En invierno la ciudad es muy tranquila y sus temperaturas descienden de forma considerable.

Los orígenes de la ciudad se remontan al año 1939 cuando Juan Carlos Chiozza compra unas 114 hectáreas, junto con sus socios levantaron un balneario. Después del loteo Chiozza no quedó del todo conforme por eso disolvió la sociedad, decidiéndose a crear otro balneario.

Vía | Conoce la Provincia
Foto | Flickr – Audulod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información