ACDC Lane, la calle más rockera de Melbourne

por el 3 abril 2016

ACDC Lane es la calle que tiene esta banda en Melbourne

La banda de música rock AC/DC es otro de los símbolos de Australia. Durante una larga carrera aproximadamente de cuatro décadas, estos músicos nos han dejado a lo largo de sus discos varias canciones que todo aficionado a la música sabe tararear, e igualmente han ejercido de embajadores australianos en sus giras alrededor del mundo.

Curiosamente, los fundadores de la banda, dos de los hermanos Young, no son realmente australianos de nacimiento sino que son originarios de Escocia. Desde su Glasgow natal, Malcolm y Angus, fundadores del grupo, llegaron cuando eran apenas unos críos a la ciudad de Sidney, la ciudad a la que se mudaron sus padres en busca de un futuro mejor para toda la familia.

En las calles de esta ciudad australiana nació a principios de los setenta la banda, ofreciendo allí sus primeros conciertos. Pero sería cuando se trasladaran a Melbourne, donde encontraron al malogrado Ben Scott, cuando verdaderamente comenzó su carrera, con el lanzamiento del que sería su primer álbum: High Voltage, de 1974.

Es en esta ciudad, Melbourne, donde en el año 2004 se bautizó una calle, conocida con el nombre genérico de Corporation Lane, en honor a AC/DC. Sin barra inclinada por temas, es curioso que la banda australiana tuviera una calle antes en Leganés, ciudad de la periferia de Madrid, antes que en su propio país, pero así fue.

La calle se encuentra en una zona de Melbourne en la que abundan los clubes de música rock. El más famoso de la zona, precisamente porque se encuentra en la ACDC Lane y ésta es la calle más buscada, es el Cherry Bar, un local abierto en el año 2009 y en el que hay conciertos a diario.

Foto | Wikimedia Commons – Chris Brown

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información