Attica, uno de los mejores restaurantes de Melbourne

por el 14 Mayo 2016

El restaurante Attica de Melbourne es uno de los mejores del mundo

Ripponlea es un suburbio de la ciudad de Melbourne, unos 7 kilómetros al sur del distrito financiero. Un lugar que pasaría completamente desapercibido de no ser porque allí se enuentra Attica, uno de esos restaurantes que hacen las delicias de los foodies.

Attica es uno de los mejores restaurantes de Melbourne y también de toda Australia. Es más, se dice de él que es uno de los mejores restaurantes de todo el mundo y, de hecho, hay varias guías especializadas en la cuestión gastronómica que así lo señalan, siempre dentro de sus listas de tops a nivel mundial. También ha recibido diferentes premios, tanto el restaurante como el chef en particular, Ben Shewry.

Ben Shewry es un cocinero nacido en la vecina Nueva Zelanda que hoy tiene reconocimiento mundial, pero que en sus principios se llevó muchas críticas. Cuando abrió Attica, su idea era la de utilizar productos nativos de las regiones de Oceanía, como la carne de canguro por citar un ejemplo, para preparar sus platos, alejándose de la corriente habitual.

Al final, todos los expertos acabaron rendidos a la evidencia de que Attica no sería el restaurante que es sin ese detalle, más todo lo que pone el chef en cada una de sus creaciones. Y el restaurante, que se encuentra situado en Glen Eira Road, la calle principal del barrio, acabó alcanzado la popularidad que tiene hoy día.

Un menú desgutación tiene un precio de 250 dólares por persona, más un precio adicional por la bebida, de hasta 150 dólares si se elige vino. Aunque sea un menú de degustación, se puede optar también por una variante vegetariana, ideal y pensada para aquellas personas que no coman carne.

Foto y Web oficial | Attica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información