Bass in the Grass, festival musical en Darwin

por el 5 Mayo 2016

Ambiente en el Bass in the Grass, festival musical en Darwin

A principios del siglo XXI, los jóvenes músicos de la región de Territorio del Norte se quejaban de que no había en toda la zona un festival en el que reunirse y poder tocar para un gran público, para darse a conocer más allá de la escena habitual de pequeños clubes y bares.

El gobierno del estado se pudo manos a la obra para corregir este problema, creando un festival de un día que se bautizó como Bass in the Grass y que se celebró por primera vez en el año 2003. La idea cuajó y ha tenido continuidad en el tiempo, al punto de ser uno de los eventos principales a nivel musical de los que se celebran en Darwin, la capital del Territorio del Norte.

El festival nació para dar voz a bandas y Dj’s locales, y si bien siguen manteniendo el protagonismo, hoy en día el festival ha abierto miras. Ahora legan siempre algunos de los músicos más famosos del país como cabezas de un cartel que está abierto a muchos estilos musicales (música rock, pop, punk, hip hop, etcétera …), para llegar al mayor número de personas posible.

Como el festival fue un éxito de público desde sus inicios y la cifra de asistentes fue creciendo, a la organización no le quedó más remedio que limitar el número de entradas que salían a la venta. Así, y lógicamente por razones de seguridad, sólo salen a la venta alrededor de siete mil entradas.

Bass in the Grass se celebra desde su primera edición en el Darwin Amphitheatre, un espacio al aire libre. El recinto se encuentra muy cerca de Mindil Beach, una playa que todavía se puede disfrutar en el mayo australiano, mes en el que tiene lugar este festival.

Web oficial | Bass in the Grass
Foto | Facebook – Bass in the Grass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información