Bondi Beach, la playa más famosa de Sidney

por el 5 Septiembre 2015

Bondi Beach es una de las playas más famosas de Australia

Para ir a la playa en Sidney no hace falta alejarse mucho. Apenas a 7 kilómetros de lo que es el distrito financiero de la ciudad se encuentra Bondi Beach, la playa más popular de Sidney y, por consiguiente, una de las más populares de Australia.

El nombre de Bondi, que los australianos pronuncian como “bondai”, viene de una palabra aborigen cuyo significado no es del todo preciso, aunque vendría a ser “agua que choca contra las rocas”. Por el mismo nombre de Bondi Beach se conoce al suburbio que nació alrededor de la playa y que, curiosamente, no es un lugar en el que viva gente acomodada, sino gente de clase trabajadora.

Playa pública desde finales del siglo XIX, es muy muy concurrida y eso que se trata de una playa relativamente peligrosa. Hay zonas con fuertes corrientes y fuertes oleajes que no invitan al baño, de ahí que siempre sea habitual la presencia de surfistas, e igualmente existe el riesgo de la visita de tiburones.

Pero afortunadamente, en Australia las playas están protegidas con redes contra tiburones y también las zonas en las que es seguro el baño están perfectamente acotadas, además de que en esta playa está el club de socorristas más antiguo y prestigioso de Australia. Eso no quita que, a lo largo de la historia, haya habido que lamentar tragedias.

La playa de Bondi Beach, imagen típica de postal, es también sede de numerosos eventos a lo largo del año. Y también, aunque no pille bien frente por frente de la Ópera de Sidney, es uno de los lugares preferidos para recibir el año nuevo por los habitantes de la ciudad.

Foto | Flickr – Kay Adams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. De Bondi a Coogee, el sendero para conocer la costa de Sidney - Australia 5 Marzo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información