Broome, ciudad turística en Australia Occidental

por el 30 agosto 2015

Puesta de sol en Cable Beach, una de las playas más famosas de Australia

En la zona más al norte del país, dentro de la gigantesca región de Australia Occidental, se encuentra la ciudad de Broome. Hablar de Broome, cuyo nombre deriva de apellido de un gobernador de Australia del siglo XIX, es hablar de una de las ciudades más turísticas del país.

Y es que a las afueras de esta localidad se encuentra una de las playas más famosas de toda Australia: Cable Beach. Esta Playa del Cable es una infinita y desértica extensión de arena a lo largo de 23 kilómetros, con aguas muy tranquilas excepto cuando llegan las medusas, lo que en ocasiones obliga a que se prohíba el baño.

Por eso, y repetimos, Broome es una de las ciudades turísticas por antonomasia. En temporada alta, la población que no llega a los 15 mil habitantes de forma habitual se multiplica hasta rondar los 50 mil habitantes, mezclándose gente que viene a buscar simplemente relax y gente que viene dispuesta a correr nuevas aventuras.

Broome es también conocida por muchos como la ciudad de las perlas. Y es que ya en el siglo XIX, la extracción de perlas ya era uno de los principales motores económicos de la región. En la parte dura de este trabajo solían trabajar inmigrantes, principalmente de Japón o de otros vecinos asiáticos.

En los últimos tiempos, Broome quiere resaltar que es algo más que una enorme y preciosa playa, con unas puestas de sol espectaculares. De ahí a que, de unos años a esta parte, Broome se haya convertido en una ciudad mucho más cosmopolita, con su pequeño barrio chino y otros detalles semejantes.

Foto | Flickr – Travel & Shit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información