Crocosaurus Cove, el parque temático de cocodrilos de Darwin

por el 9 julio 2015

Alimentando a los cocodrilos en Crocosaurus Cove

El Territorio del Norte es un lugar salvaje y lleno de peligros. Uno de esos peligros son los cocodrilos, cocodrilos gigantes de aguas saladas que habitan en zonas como el Parque Nacional de Kakadu. En este lugar es noticia habitual el ataque de cocodrilos a seres humanos, en algunas ocasiones con trágicas consecuencias.

Para conocer los cocodrilos sin adentrarnos en un mundo lleno de peligros y sin correr demasiados riesgos podéis visitar uno de los parques temáticos más curiosos del mundo. Está en Darwin, la capital del estado, se llama Crocosaurus Cove y evidentemente está lleno de estos simpáticos animalitos.

En otros lugares del mundo hay parques de este tipo, pero me temo que ninguno ofrece una atracción como la que puedes disfrutar aquí: sumergirte junto a un cocodrilo marino de un tamaño descomunal. Evidentemente, lo haces bajo la protección de una jaula a la que han bautizado con el evocador nombre de Caja de la Muerte, pero aún así, dentro de esa estructura de protección, la experiencia tiene que acongojar.

También hay atracciones menos adrenalínicas. Por ejemplo, alimentar a los cocodrilos, sujetar en brazos a inofensivas crías e inmortalizar el momento, o disfrutar de la tranquilidad de jugar con las tortugas del Santuario de las Tortugas o de pasear por el reptiliario contemplando las serpientes.

La entrada al parque tiene un precio de 35 dólares australianos para los adultos. Luego, hay actividades que tienen un precio aparte. Por ejemplo, el producto estelar, los 15 minutos (o los que aguantes sin morirte del susto) en la Caja de la Muerte tienen un precio de 165 dólares, ya sumando en él el de la entrada.

Web oficial | Crocosaurus Cove
Foto | Flickr – Gary Bembridge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información