El Aeropuerto de Sidney, en honor a Charles Kingford Smith

por el 17 octubre 2015

Interior de una terminal del aeropuerto de Sidney

Charles Kingsford Smith fue un pionero de la aviación en Australia. Entre sus hazañas, está la de ser el primero en sobrevolar el Océano Pacífico, desde los Estados Unidos hasta Australia, o de recorrer el gran país oceánico sin realizar ninguna escala.

En su honor, el aeropuerto de Sidney lleva su nombre. Así se estableció en la década de los 50, casi dos décadas después de que desapareciera en un accidente aéreo en el mar y casi dos décadas después de que se abriera este aeropuerto, que en un primero momento fue simplemente un aeródromo.

Considerado como uno de los aeropuertos de pasajeros más antiguos del mundo, el de Sidney es el más grande de Australia y por el que pasan más pasajeros al año. Y teniendo en cuenta que se trata de una aeropuerto en constante expansión, se estima que el número de pasajeros siga creciendo año a año.

La verdad es que estamos ante un aeropuerto un tanto peculiar y que siempre ha levantado algo de polémica, tanto por su ubicación como por detalles como el tener dos pistas que se cruzan entre sí. En muchas ocasiones, en el pasado, se habló de construir un aeropuerto en una nueva ubicación y con mejores funcionalidades, pero al final siempre se optó por agrandar y mejorar el actual.

En este aeropuerto internacional opera principalmente Qantas, la mayor aerolínea del país. Se encuentra en una zona conocida como la Bahía de Botany, a unos 10 kilómetros del corazón de la ciudad, y es bastante accesible a través de tren o por carretera.

Foto | Wikimedia Commons – Mw12310

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información