El Mardi Gras de Sidney

por el 26 enero 2016

El Mardi Gras es uno de los festivales más importantes de Sidney

Cuando hablamos de Mardi Gras nos referimos al Martes de Carnaval, el último día de la fiesta antes del Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma. La festividad se ha popularizado en muchas partes del mundo con su denominación francesa y el más famoso Mardi Gras en todo el planeta es el de Nueva Orleans, en Estados Unidos.

El más famoso, pero no el único. En otros lugares del mundo también se celebra el Mardi Gras por todo lo alto y Sidney es uno de ellos. Eso sí, el Mardi Gras de la gran ciudad australiana no es una fiesta de un sólo día sino un gran festival que dura al menos un par de semanas y que presenta un calendario lleno de eventos.

Y aparte de que no se celebra en martes hay que otra cosa que la diferencia de un Carnaval al uso, pues más que una festividad carnavalera se trata de la Marcha del Orgullo LGBT que se celebra en Sidney. Una marcha considerada como uno de las que más personas moviliza en todo el mundo y que, por tanto, deja una buena recaudación en las arcas de la ciudad.

La fiesta, que comenzó como un movimiento reivindicativo de igualdad allá por finales de los setenta, tiene su punto culmen en un sábado. El sábado grande es cuando se celebra el desfile y cuando se celebra la gran fiesta en la que participan artistas de talla internacional y para la que es bastante difícil encontrar entrada.

Y no será porque no se vendan por miles, pues los cálculos estiman que a las últimas ediciones acudían alrededor de 20 mil personas, sólo a la fiesta. También para poder ver el desfile, en el que participan alrededor de diez mil personas, desde un sitio más o menos privilegiado y evitando largas horas de espera también hay que pasar por caja.

Foto | Flickr – Remi DU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información