El Museo Marítimo Nacional de Australia, en Sidney

por el 23 diciembre 2015

Barcos en el Museo Marítimo de Sidney

El gobierno federal de Australia opera seis museos. De esos seis museos, cinco de ellos están dentro del Territorio de la Capital, o sea Canberra, y sólo uno se encuentra en otra parte, el Museo Marítimo Nacional de Australia, que está en Sidney.

La relación de Australia con el mar ha sido, históricamente, muy importante y por eso el gobierno decidió que había que abrir un museo que mostrara tal cosa. La idea fue fraguando, no sin dificultades, hasta que en noviembre de 1991 el museo finalmente abrió sus puertas en la zona de Darling Harbour, en Sidney.

El edificio diseñado por el arquitecto australiano Phillip Cox se divide en varias partes temáticas. Hay una sala que rememora el descubrimiento del continente por los grandes exploradores, otra que nos enseña la relación del mar con los aborígenes, otra dedicada a los océanos como fuentes de recursos, otra de la Marina … En fin, hay hasta siete exposiciones permanentes por descubrir.

Aunque lo más llamativo está fuera del edificio, anclado a puerto. Se trata de una gran colección de barcos, que se pueden visitar, donde podemos encontrar embarcaciones militares como el destructor HMAS Vampire o el submarino HMAS Onslow, o la réplica de un clásico, el Endevour, el barco en el que James Cook realizó su primer viaje y cuya tripulación fueron los primeros europeos en pisar suelo australiano.

El museo se puede visitar cualquier día en horario de 9:30 a 17:00 horas (hasta las 18:00 horas durante el veraniego enero australiano). El acceso a las exposiciones es gratuito aunque para visitar los barcos y disfrutar de otras actividades complementarias (muchas de ellas dirigidas a niños) sí hay que sacar un ticket de 30 dólares para adultos.

Web oficial | ANMM
Foto | Flickr – Horatio Kookaburra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información