El Palacio Real de Exposiciones de Melbourne

por el 6 Febrero 2015

El Palacio Real de Exposiciones es uno de los lugares más conocidos de Melbourne

Uno de los lugares que todas las guías turísticas de la ciudad de Melbourne recomiendan visitar es el Palacio Real de Exposiciones. Por eso, vamos ahora la historia de este lugar que, además, está declarado como Patrimonio de la Humanidad.

De hecho, fue el primer lugar de Australia en ser incluido en la famosa lista de la UNESCO. Aparte de eso, es uno de los pabellones de exposiciones más antiguos de todo el mundo que siguen en pie, al punto de que se considera como el mayor recuerdo del fenómeno de las Exposiciones Universales que tuvo su boom a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El pabellón se inaugura en 1880 para albergar las exposiciones universales de ese año y el siguiente. Luego, fue sede del Parlamento de la Mancomunidad. Y actualmente, en nuestros días, todavía se usa como palacio de exposiciones para albergar diferentes eventos y encuentros culturales que tienen lugar en la ciudad de Melbourne.

El arquitecto Joseph Reed fue el encargado de diseñar este edificio. Reed, a quien también se atribuyen otros espacios importantes en la ciudad como la Biblioteca o el Ayuntamiento, se inspiró en edificios antiguos de Francia e Italia, por lo que su aspecto era demasiado clásico para su tiempo. Si bien, el edificio ha cambiado un poco debido a que ha sufrido algún que otro incendio en el pasado.

Este Palacio de Exposiciones, en inglés Royal Exhibition Building, se encuentra rodeado de los Jardines Carlton, que también están declarados como Patrimonio de la Humanidad. Aunque al edificio sólo se puede entrar si hay algún evento, o con una visita guiada, merece la pena acercarse sólo por pasear por estos jardines.

Foto | Flickr – Wang Hsin Pei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información