El Valle de los Gigantes, en Walpole

por el 17 marzo 2016

Árboles enormes en el Valle de los Gigantes de Australia

Walpole es una localidad de Australia Occidental, a unos 400 kilómetros al sur de Perth, famosa por que da nombre a un Parque Nacional que es uno de los principales intereses turísticos de la zona. Y de entre de ese parque nacional, establecido como tal en 1957, el lugar más conocido recibe el nombre de Valle de los Gigantes.

El Valle de los Gigantes es un bosque que, como habrás podido deducir por el nombre, destaca por el tamaño enorme de los árboles. Uno llega a sentirse empequeñecido paseando entre eucaliptos rojos, árboles curiosamente con una madera muy resistente al fuego, que alcanzan una gran altitud y que tienen troncos con varios metros de diámetro de circunferencia, y que además son únicos y propios de esta zona.

Existen varios senderos para recorrer el Valle de los Gigantes. Uno es conocido como The Ancient Empire (El Antiguo Imperio), ya que serpentea entre los árboles con mayor antigüedad, algunos de ellos con más de 400 años de vida. Entre ellos está el que dicen que es el eucalipto más antiguo que hay en todo el mundo.

Otro paseo, el más conocido seguramente, es el llamado Top Tree Walk, el “paseo por encima de los árboles”. Se trata de un sendero que discurre sobre puentes colgantes y que nos lleva a caminar por encima de los árboles, de copa a copa. Como habrás podido imaginar, hay tramos de este camino que no son aptos para personas que le tengan miedo a las alturas, pero hay zonas estables e incluso adaptadas a minusválidos.

Foto | Flickr – Robert Young

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información