El whisky de Tasmania

por el 14 agosto 2015

En Tasmania se elaboran algunos de los mejores whiskies del mundo

Estamos tan acostumbrados a oír las bondades del whisky de Escocia escocés que pensamos que son los mejores del mundo. Y ojo, no seré yo quien diga que en esta región del Reino Unido no elabora grandes caldos, ni mucho menos, pero le ha salido una enorme, lejana y exótica competencia en Australia.

En este país, la elaboración de whisky se ha puesto muy de moda, y más concretamente en la isla de Tasmania. Hay que señalar que el whisky y su elaboración no es algo tradicional de este país y que se viene realizando desde hace no más de treinta años, pero les ha sido tiempo suficiente para elaborar algunos de los mejores licores del mundo y tiempo suficiente para que sea una de las principales industrias del país en lo que a ingresos se refiere.

De hecho, el mejor whisky del mundo según los premios que entrega anualmente la revista especializada Whisky Magazine es un whisky australiano: Sullivans Cove. Un whisky que se elabora en Hobart, la capital de Tasmania, y que se produce en tiradas que apenas sobrepasan el medio millar de botellas por año.

Como si de Escocia se tratara, Tasmania tiene su propia ruta del whisky: Tasmanian Whisky Tours. Es un tour que te ayuda a conocer en un día tres o cuatro destilerías de las muchas que hay en Tasmania y que en realidad está teniendo mucho éxito, ahora que los whiskies de la zona están considerados como de los mejores del mundo.

Web oficial | Tasmanian Whisky Tours
Foto | Flickr – Charles Haynes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información