El Zoo de Perth

por el 12 febrero 2016

El Zoo de Perth es una de las atracciones turísticas de la ciudad

La ciudad de Perth, la capital del estado de Western Australia, cuenta entre sus atractivos turísticos con un parque zoológico. Un zoo que está en funcionamiento desde finales del siglo XIX y que presume que desde su apertura, que sucedió el 17 de octubre de 1898, no ha fallado nunca a su apertura diaria.

El zoo, que nació como una asociación que quería traer animales al continente y ver como se adaptaban a su nuevo hábitat, tuvo unos inicios muy modestos, con apenas media docena de animales. Hoy día, presume de ser uno de los mejores parques del país, aunque no tan grande como son el de Sidney, el de Melbourne o el Zoo de Adelaida.

Eso sí, hace falta al menos medio día para recorrerlo por completo y observar los más de mil animales y el más de medio centenar de especies vegetales, muchas de ellas destinadas a alimentar a los herbívoros del parque. A la entrada ya encontraréis los primeros ejemplares y pasando una zona de recreo encontraréis los tres grandes espacioes en los que se divide el parque: la sabana africana, la selva asiática y los animales australianos.

El zoo abre diariamente, incluyendo los festivos más importantes, de 9:00 a 17:00 horas, y sólo se permite el lujo de cerrar una hora antes de lo común el día 31 de diciembre. Las entradas para adultos tienen un precio (a fecha de 2016) de 29 euros para los adultos, con entradas más económicas para niños y jubilados.

El parque se encuentra al sur del centro de Perth, en un distrito como South Perth. Cuenta con zonas de parking de pago, con lugares para comer y beber y con la posibilidad de alquilar vehículos para desplazarse por su interior.

Web oficial | Perth Zoo
Foto | Wikimedia Commons – Shinjiman

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información