Esquiar en Australia es posible en los Alpes Australianos

por el 29 Abril 2015

Falls Creek es una de las estaciones de esquí de Australia

Se acerca el verano en España y en el resto del hemisferio norte, lo que significa que se acerca el invierno en los países del hemisferio sur, como Australia. Aunque hablar de invierno en este país es casi de risa, siempre en comparación con otros países.

De junio a agosto, los meses invernales en nuestras antípodas, no deja de brillar el sol habitualmente y las temperaturas, aunque de media bajan, no dejan de ser agradables. Sólo en las zonas más al sur del país se puede hablar verdaderamente de frío cuando la temperatura cae a los 5 grados de media.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta que es un país en su mayoría desértico, pensar en practicar deportes invernales en Australia como el esquí suena a quimera, y sin embargo es posible. Cruzando los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria encontramos una cadena montañosa con cumbres lo suficiente altas como para que en ellas haya nieve y, por tanto, haya estaciones de esquí.

A esta región se la conoce como los Alpes Australianos, aunque sean más accesibles que los europeos. Aquí podemos encontrar lugares como Mount Buller, Mount Baw Baw, Mount Buffalo o Falls Creek, por nombrar algunos, en los que poder practicar esquí y otros deportes invernales, alojarse en hoteles y resorts, etcétera …

Y todo no a muchas horas de viaje desde las grandes ciudades. Estos Alpes Australianos se encuentran en el centro del triángulo que forman Sidney, Camberra y Melbourne como vértices. Así pues, según desde la ciudad que partamos, encontraremos una estación de esquí a 3 o 4 horas de camino a lo sumo.

Foto | Flickr – Roderick Eime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información