Gold Coast, el destino turístico de los australianos

por el 29 Septiembre 2015

Gold Coast es uno de los principales destinos turísticos de Australia

Continuando con nuestra línea de conocer las principales ciudades de Australia, hoy nos toca detenernos en Gold Coast. Con el nombre de “Costa Dorada”, encontramos esta ciudad al sur de Brisbane que es uno de los principales destinos turísticos para los australianos, por no decir el principal.

Gold Coast es una ciudad relativamente moderna ya que se cataloga como tal en 1959. Es entonces cuando se cataloga como tal a un conjunto de pequeños pueblos y barrios independientes que se unen y que tienen algo en común a parte de estar en la misma región, un crecimiento urbanístico imparable. La prueba es que, en muy poco tiempo, se construyeron una veintena de rascacielos.

De hecho, a lo largo de estos cincuenta años de historia, la población de Gold Coast ha ido creciendo rápidamente para situarse en la sexta posición de las ciudades de Australia en cuanto a población. Es, además, la ciudad más grande y más poblada del país que no es capital de ninguna de los estados que conforman este país.

El turismo es el principal motor económico de la ciudad. Atraídos por las playas, se estima que llegan al año alrededor de 10 millones de turistas, la mayoría de ellos nacionales. Una de las zonas de playa más conocidas es Surfer Paradise, un lugar lleno de hoteles, de rascacielos y, evidentemente, de amantes del surf en busca de olas gigantes.

Aparte de playas, Gold Coast ofrece una ingente oferta de ocio a sus visitantes. Cuenta con muchos restaurantes, tiendas, casinos, zonas verdes y espacios naturales, parques temáticos como Movie World, campos de golf, etcétera … En definitiva, una oferta amplia y variada que ayuda a satisfacer cualquier tipo de gustos.

Foto | Wikimedia Commons – Chill Mimi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información