Halloween: excursión a Manly Quarantine Station

por el 11 Octubre 2014

Halloween: excursión a Manly Quarantine Station

Historias de fantasmas y casas encantadas hay en todos los lugares del mundo. La combinación entre lo sobrenatural y el miedo es difícil de resistir y de ahí el éxito de las celebraciones tipo Halloween. Si estás preparando tu visita a Australia, concretamente a Sidney y te gusta pasar un poco de miedo, te recomendamos hacer la excursión a Manly Quarantine Station, un lugar con mucha historia y, al parecer, con más habitantes de los que se ven a simple vista.

La Quarantine Station (Q. Station) es uno de los lugares históricos más importantes de Australia y forma parte del Parque Nacional del Puerto de Sidney. Está a tan solo media hora del centro de Sidney y a 5 minutos de Manly Beach. La zona fue un lugar sagrado para los aborígenes por su abundancia de hierbas medicinales. Más tarde, entre 1828 y 1984 fue el lugar en el que guardaban cuarentena los inmigrantes que llegaban a Australia. Se trataba de evitar que enfermedades como el sarampión, la gripe o las fiebre tifoideas entraran en el país. Muchos viajeros enfermos fallecieron aquí, además de algunos vigilantes y en el lugar hay más de 2.000 tumbas, aunque algunos cuerpos fueron trasladados.

Hoy la Q. Station es un conjunto de edificios que incluye un precioso hotel y un centro de conferencias. Pero también es el destino favorito de quien busca experiencias paranormales en este país. Tanto es así que se realizan visitas fantasmales guiadas. Cuentan que muchos visitantes han escuchado ruidos extraños, música, sonido de cacerolas y han tenido apariciones y sensaciones olfativas.

Los tours se llevan realizando desde hace 15 años. Se trata un recorrido a pie, con una linterna y un guía que no solo cuenta la historia del sitio, sino también la de los sucesos extraordinarios que aquí acontecen. Durante la visita se puede entra en el hospital, la morgue y el bloque de duchas. No se permite que participen menores de 16 años y hasta los 18 deben ir acompañados de un adulto. Pero, hay otra versión de la excursión para familias. Aquí se permiten niños desde los 5 años (por la dificultad del recorrido), y el miedo pasa a ser susto con una buena dosis de humor. Ambas se pueden contratar en la web de Quarantine Station.

Foto | Flickr-Jim Bowen
Página Oficial | Quarantine Station

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información