Hanging Rock, un curioso lugar en Australia

por el 25 Abril 2017

Hanging Rock, un lugar muy curioso en Australia

Hay personas que, para hacer turismo, buscan lugares curiosos, con cierta mística e incluso sobre les que se cuenten historias paranormales y leyendas. En Australia, gracias a la cultura aborigen, existe muchos lugares de este tipo, así que ahora vamos a conocer otro: Hanging Rock.

Con este nombre de Hanging Rock se conoce a una montaña cuyo nombre oficial no es otro que Monte Diógenes. Sin embargo, la curiosa forma geológica de esta montaña, que parece en parte suspendida mágicamente en el aire, como si unas cuerdas invisibles la sujetasen, le dio este nombre popular de Hanging Rock cuyo uso es el más extendido, al punto de que es el que se usa incluso para nombrar toda la reserva: Hanging Rock Recreation Reserve.

La leyenda maldita nace con los sucesos que se relatan en la novela “Picnic en Hanging Rock”

¿Por qué éste sitio se considera especial y misterioso? Bueno, para empezar, ya para los aborígenes que habitaban la zona, hasta mediados del siglo XIX cuándo fueron expulsados de allí, esta montaña tenía algo de especial y trataban de evitarla lo máximo posible. Sin embargo, la fama le llega con la publicación de una novela en 1967, “Picnic en Hanging Rock”, escrita por la escritora australiana Joan Lindsay.

La novela relata unos hechos que sucedieron el día de San Valentín del año 1900: la desaparición de tres jóvenes durante una excursión a la zona, tres jóvenes de las que nunca más se supo. Al no encontrarse nunca ni siquiera sus cuerpos, salieron a la palestra todo tipo de teorías paranormales para intentar explicar el suceso, desde abduciones extraterrestres hasta que fueron devoradas por la propia montaña y perdidas

La novela, que dio fama a la escritora, tuvo una bella adaptación cinematográfica con el mismo título, que se estrenó en 1975. Luego han salido otros libros y otras adaptaciones (por ejemplo, a teatro), y cada vez que se publicaba algo sobre el tema, Hanging Rock y su parque natural volvían a alcanzar fama y la zona se llenaba de visitantes, algunas en busca de aventuras misteriosas y otros simplemente por conocer este lugar y hacer una excursión.

Y es que Hanging Rock se encuentra en pleno corazón del estado de Victoria y nada lejos de la principal ciudad, la gran Melbourne. Alrededor de 75 kilómetros separan este lugarn tan misteriosos de la ciudad de Melbourne, por lo que son muchos los turistas que deciden hacer la excursión y comprobar in situ las leyendas que circulan a su alrededor.

Foto | Flickr – Andrew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información