Isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo

por el 24 Marzo 2016

Isla Fraser es uno de los atractivos turísticos del estado de Queensland

Dentro de la lista de lugares o monumentos de Australia que están considerados como Patrimonio de la Humanidad encontramos una isla llamada Isla Fraser. Situada en la zona Este del país, frente a las costas del estado de Queensland, con sus más de 1600 kilómetros cuadrados se trata de la isla de arena más grande de todo el mundo.

Habitada desde tiempos inmemoriales por aborígenes australianos, el nombre de la isla deriva del capitán James Fraser y su esposa Elizabeth. Ambos, junto con la tripulación de un barco, naufragaron en el siglo XIX en esta isla y su historia se convirtió en una historia de ficción que se vendió como libro.

Porque en realidad su nombre primitivo, con el que la llamaban los aborígenes, significa Paraíso. Y realmente, éste es el nombre que mejor hace referencia a lo que es esta isla, un paraíso que se mantiene como tal a pesar del desarrollo turístico, que convirtió a la isla en un lugar muy frecuentado a partir de la década de los 70.

Los que se acercan desde entonces lo hacen para disfrutar plenamente de la naturaleza. Hay pocos atractivos turísticos más allá de las playas, los bosques, la fauna y la flora, tanto terrestre como marítima. Para moverse por la isla es necesario usar un vehículo todoterreno y, aunque hay hoteles, las principales opciones de alojamiento son campings rurales.

El medio más común para llegar a la Isla Fraser son los ferrys que parten desde el puerto de Hervey Bay. Ésta es otra ciudad que ha basado su modo de vida en el turismo, tanto como punto de partido para ir a esta isla como para las salidas a ver avistamientos de ballenas.

Foto | Flickr – Sam Haldane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información