La bandera del Territorio del Norte, una enseña diferente

por el 23 Febrero 2016

La bandera del Territorio del Norte se sale un poco de lo común

Hablar de las banderas de las diferentes regiones australianas es bastante simple porque prácticamente todas lucen el pabellón azul y la bandera del Reino Unido, tal y como lo hace la bandera del país. Pero hay territorios que tienen una administración diferente, tales como Camberra y Territorio del Norte, y por eso usan también enseñas diferentes.

Así, hoy nos quedamos a conocer la bandera de Territorio del Norte. Una región que está considerada como territorio interno y no como estado y que siempre ha sido una especie de mundo aparte en lo que es el gobierno del país. Por eso, también, su bandera es cosa aparte y por eso se me hace que es bonito que la conozcamos a fondo.

Una bandera que se establece en 1878, justo cuando en este Territorio del Norte se afianza definitivamente el autogobierno. Como en estos casos se presentaron un montón de diseños y al final ganó éste que podéis ver, una obra de Robert Ingpen, que aunque no era de la región sí era uno de los mejores ilustradores del país y supo perfectamente reseñar lo que es el Territorio del Norte en una bandera.

La primera parte de la bandera, el flanco izquierda aunque no exactamente la mitad sino menos, es de color negro y cuenta con las cinco estrellas de la Cruz del Sur, la constelación que aparece en tantas banderas del hemisferios sur. Es, claramente, una representación de los despejados cielos nocturnos de los desiertos de la región.

Unos desiertos que nos vienen a la mente el ver otro lado, de color ocre, también en referencia a como se ve el Monte Uluru con cierta luz. En el centro de este paño anaranjado se encuentra una representación de la rosa del desierto, una representación libre pues no coincide con los colores ni con la forma exacta, pero es esa flor en concreto pues es uno de los símbolos del territorio.

Foto | Wikimedia Commons – Frotzbyte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información