La Playa de las Noventa Millas, en Victoria

por el 4 octubre 2015

La playa de las 90 millas de Victoria es una de las más grandes del mundo

Gippsland es el nombre que recibe la región que ocupa prácticamente toda la zona suroeste del estado de Victoria. Extendida desde las afueras de Melbourne hasta la frontera con el estado de Nueva Gales del Sur, entre los principales intereses de Gippsland destaca una playa kilométrica que recibe el nombre de Playa de las 90 millas.

La Playa de las Noventa Millas, o Ninety Mile Beach en inglés, no mide exactamente noventa millas, pero el nombre ya te sirve para hacerte una idea de que es una playa muy larga, muy de mucho. De hecho, se estima que tiene sobre 150 kilómetros de extensión, por lo que realmente supera en unas pocas millas las noventa de su nombre.

Con esa distancia, hablamos de una de las playas más grandes del mundo. Pero además, es también una playa virgen, ya que la zona está declarada como Parque Nacional y, si bien está bastante concurrida de turistas, ha podido mantenerse en su status natural y sobrevivir al poder del ladrillo y el cemento que ha acabado con otros paraísos a lo largo y ancho del mundo.

Casi 100 millas de playa dan para mucho. Aparte de tomar el sol o darse un baño, en esta zona es habitual la práctica de disciplinas como la pesca deportiva, y de hecho cada año se celebra una gran competición, el submarinismo o el avistamiento de especies animales, ya sean aves o sean marítimos, como los delfines o las ballenas.

La zona está salpicada de pequeñas ciudades en las que parar. Aunque, ya puestos a disfrutar plenamente de la naturaleza, lo ideal son las zonas donde se permite la acampada y el estacionamiento de autocaravanas, que suelen estar próximos a las zonas de baño permitido.

Foto | Wikimedia Commons – Fir0002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información