La Reserva de las Canicas del Diablo

por el 12 enero 2016

Las Canicas del Diablo son una curiosa formación geológica australiana

No es que el Diablo se presente en Australia a jugar a las canicas o los bolindres, es que en este país hay un lugar con este curioso nombre: Devils Marbles. Aunque más que curioso que el nombres son las formaciones geológicas que vas a encontrar ahí: unas rocas redondas, algunas de ellas con tamaños bastante grandes.

Esta reserva es un espacio protegido que se encuentra en la zona norte de Australia. La ciudad más cercana es Tennant Creek, que está a unos cien kilómetros, y las ciudades que se tienen que tener como primera referencia son Darwin o Alice Springs.

Al llegar a esta zona te encontrarás con un territorio sagrado para los aborígenes, que llaman a estas piedras redondas Karlu Karlu. Son muchas las leyendas que circulan entre los aborígenes sobre la creación de estas piedras (que realmente se han formado por la erosión de miles y miles de años) y durante mucho tiempo atrás en este lugar eran comunes los ritos paganos.

Hoy en día es un espacio más turístico que otra cosa, frecuentado por aquellos aventureros ávidos de conocer la Australia más salvaje y natural. La reserva está cruzada por caminos bien señalizados y hay aborígenes que se ofrecen de guías y que cuentan a los visitantes historias sobre este lugar que han pervivido en el tiempo a través de la tradición oral.

El mejor momento para ver estas piedras es bien al amanecer o bien al atardecer, cuando con la luz del sol de esas horas adquieren un peculiar tono rojizo. Para disfrutar de este momento mágico es necesario pernoctar en una pequeña zona disponible de acampada que es bastante rústica, y en la que no hay ninguna comodidad.

Foto | Flickr – Werner Bayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información