La Torre Q1 de Gold Coast, el edificio más alto de Australia

por el 1 Septiembre 2016

La Torre Q1 se destaca en el skyline de Gold Coast

Con más de trescientos metros de altura, la Torre Q1, que se encuentra en la ciudad de Gold Coast, es uno de los edificios más altos de Australia. Concretamente y contando con la altura que alcanza con la aguja, 322 metros, sería el más alto de todo el país, superando a edificios con plantas a más altura como la Torre Eureka, que está en Melbourne.

La Torre Q1 se ha convertido en un reclamo turístico más de Gold Coast

Este Queensland Number One, habitualmente abreviado a Q1, se empezó a construir a principios del siglo XXI y se inauguró oficialmente en el año 2005. A pesar de tratarse de un edificio moderno, hay que señalar que se ha convertido no solamente en un símbolo de la ciudad de Gold Coast, sino también en un símbolo propagandístico del estado de Queensland.

Sundland Group, una compañía local, fue la que se encargó de la construcción de este rascacielos, que se extendió durante tres años y que tuvo un coste de más de 250 millones de dólares australianos. El diseño corrió a cargo de un grupo de arquitectos reunidos bajo el nombre de SDG & The Buchan Group, que se inspiraron en la antorcha olímpica que se utilizó para los Juegos Olímpicos que se celebraron en Sidney en el año 2000.

La Torre Q1 es un edificio residencial, y algunos de sus apartamentos alcanzaron cifras récords en lo que a su precio de venta se refiere. El edificio cuenta con lujos como piscinas, gimnasios, spas, sala de reuniones … También cuenta con dos espacios reservados para las visitas turísticas: el SkyPoint Observation Deck y el SkyPoint Climb.

Es uno de los mejores miradores de Australia

El SkyPoint Observation Deck se encuentra entre la planta 77 y 78, a unos 230 metros de altura. Es un mirador que ofrece vistas de 360 grados para disfrutar de la costa, de la ciudad de Gold Coast o de Brisbane, e incluye un restaurante donde se puede desayunar, almorzar y también cenar, pues el mirador abre desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 7:30 horas de la tarde. Para el acceso hay que pasar por taquilla.

Para los que busquen emociones más fuertes y no tengan miedo a las alturas, pueden completar la visita con el SkyPoint Climb, que lleva a los visitantes hasta los 270 metros de altura, y todo por el exterior del edificio. A través de unas pasarelas y unas escaleras, los turistas, bien pertrechados con arneses de seguridad, se sentirán por espacio de 90 minutos en la cima del hemisferio sur.

Más información | SkyPoint
Foto | Wikimedia Commons – Donaldytong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información