Las 5 visitas para conocer Adelaida

por el 2 Octubre 2016

Las 5 visitas para conocer Adelaida

Un destino de interés para conocer en Australia es Adelaida, que es un destino de gran interés histórico y cultural. Muchos turistas buscan conocer sus zonas comerciales, atractivos culturales y diferentes rincones naturales, que es una de las mejores alternativas de referencia.

El Jardín Botánico es una visita indispensable para conocer plantas exóticas, australianas y medicinalesEl Jardín Botánico de Adelaida es una de las visitas importantes para disfrutar en familia. Se encuentra en la zona este de la famosa North Terrace. Se inauguró en 1855 y desde entonces el número de plantas ha crecido notablemente. Podemos encontrar colecciones de plantas medicinales, plantas de Australia, plantas exóticas, del Mediterráneo, entre otras colecciones.

La visita al Museo Santos de Botánica Económica es otra de las alternativas de Adelaida junto al Jardín Botánico. Nos ofrece una serie de colecciones permanentes donde se ofrece una visión de la importancia de las plantas en la vida cotidiana, de australianos en este caso. Se encuentra igualmente en la terraza norte.

La Galería de Arte de Australia del Sur es otra de las opciones. Se trata de un lugar donde se pueden ver obras de arte de diferentes artistas australianos. El edificio es también interesante ya que data de 1881 y presenta un estilo victoriano realmente destacado. Alberga diferentes pinturas, esculturas, piezas de orfebrería, textiles y piezas cerámicas junto con fotografías. Se puede visitar de 10 a 17 horas.

Las 5 visitas para conocer Adelaida

Biblioteca del Estado de Australia del Sur y Mercado Central

 Un sitio emblemático de Adelaida es la Biblioteca del Estado de Australia del Sur. El edificio es realmente emblemático ya que presenta un estilo renacentista francés y data de 1884. Se pueden ver elementos tradicionales como estanterías de madera, balaustradas de hierro forjado en el exterior, entre otros elementos. Presenta una gran colección de libros que narran la historia de Australia del Sur, además de libros encuadernados en piel y libros históricos.

Para poder hacer algunas compras nada mejor que conocer el Mercado Central de Adelaida. Se trata de un mercado que está justo al lado de la Plaza Victoria. Se fundó en 1870 y se ha convertido en una visita indispensable en la ciudad. Por un lado nos encontramos con productos frescos como frutas, por el otro nos encontramos con productos como pan, quesos tradicionales, además de flores y verduras. En los alrededores nos encontraremos con numerosos restaurantes asiáticos para sentarnos a disfrutar de platos típicos. Es posible conocer el mercado de martes a sábado de 7 a 15 horas.

El Zoológico de Adelaida es otra visita en familia que se debe tener en cuenta. Es un parque zoológico tradicional ya que data del siglo XIX. Alberga diferentes animales, destacando por encima de todos los pandas gigantes que tanto gustan a los visitantes. También es posible estar cerca de los animales y darles de comer. Alberga mamíferos, reptiles y diferentes aves, entre otros animales.

Vía | Australia
Foto | PublicDomainPictures-Pixabay
Foto 2 | Scott W.-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información