Las Botas UGG, un producto típico australiano

Las Botas UGG, un producto típico australiano

Escrito por: Xavi    22 mayo 2015     1 minuto

Seguro que conoces esas botas de piel con forro polar de pelito de oveja, más si eres mujer, pues son más populares entre el sexo femenino. Este calzado, tan ideal para el invierno, son las botas UGG, un producto típico de Australia y que se inventó en este país.

O al menos, eso es lo que se cree porque alrededor de estas botas hay muchas controversias, y una de ellas corresponde a su origen. Y es que no sólo Australia se atribuye su origen, también Nueva Zelanda. Al fin y al cabo, sea en uno o en otro país, todo queda dentro de Oceanía.

Se cuenta que estas botas fueron usadas primeramente por pilotos de aviones militares durante la Primera Guerra Mundial. Si bien, el verdadero boom de estas botas UGG (UGG no es más que el nombre del fabricante) llega en la década de los setenta, cuando este tipo de calzado se pone de moda entre los surferos, pues les ayudaba a tener los pies calentitos entre ola y ola.

A partir de ahí, y con los surferos como marca de imagen, las botas llegaron a Estados Unidos y el resto fue cosa hecha cuando empezaron a promocionarlas estrellas del cine y la televisión. De hecho, estas botas hechas con lana de oveja siguen de moda, nunca se quedan fuera de temporada. O yo, que tampoco es que entienda mucho de moda, es lo que veo en la calle.

Mucha gente aprovecha un viaje a Australia para comprar unas botas UGG auténticas, originales. Y es que esa es otra de las controversias que rodean a estas botas, que son un producto que se falsifica bastante.

Foto | Flickr – Spera.de

Comentarios cerrados