Las Catedrales de Perth

por el 2 Diciembre 2015

La de Santa María es una de las dos Catedrales de Perth

La ciudad de Perth, religiosamente, se divide casi a partes iguales entre católicos y protestantes. Y para que todos queden contentos, cada uno de los dos bandos tienen sus catedrales en esta ciudad, la capital de la gran región de Australia Occidental.

La catedral de la iglesia anglicana es la Catedral de San Jorge. No sólo es la iglesia anglicana más importante de la ciudad, sino también una de las más importantes de todo el país. Se encuentra en una zona bastante céntrica, muy cerca de lo que es el Ayuntamiento y también rodeada de edificios modernos, en un contraste de lo más curioso.

El edificio de la catedral comenzó a levantarse a finales del siglo XIX, siguiendo los diseños de Edmund Thomas Blacket, arquitecto que también dirigió la construcción de la Catedral de Sidney. A la construcción original se le añadió años más tarde la torre, a principios del siglo XX, y no mucho tiempo atrás se sustituyó completamente el tejado.

La catedral de la iglesia católica es la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, o simplemente conocida por “de Santa María”. Es más antigua que la anglicana, pues empezó a construirse en el año 1865, y se construyó utilizando principalmente piedra arenisca, en lugar de piedras calizas y ladrillo, que fueron los materiales que se utilizaron para levantar San Jorge.

De estilo gótico, su construcción, en una segunda fase, se alargó a lo largo de todo el siglo XX por diversos problemas de financiación. Fue un intento de agrandar la Catedral que coincidió con los duros momentos de la primera mitad del siglo XX, por lo que durante mucho tiempo la iglesia estuvo incompleta.

Foto | Flickr – Moondyne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información