Lone Pine, el santuario de los koalas de Brisbane

por el 6 agosto 2015

Koalas en el santuario de Lone Pine, en Brisbane

En nuestro país, para ver koalas, te tienes que ir al Zoológico de Madrid que es el único sitio donde los vas a encontrar. En Australia, en cambio, es más fácil, mucho más fácil. No en vano, el koala es uno de los símbolos de este país.

El mejor lugar para ver koalas en cautividad se encuentra en la ciudad de Brisbane y recibe el nombre de Lone Pine Koala Sanctuary. Es la reserva de este tipo más grande que hay en todo el país, con un población superior a los cien koalas, se encuentra unos 10 kilómetros de lo que es el distrito financiero y se puede llegar en coche, en autobús o incluso en barco.

Esta especie de parque zoológico abre todos los días del año, en horario de 9:00 a 17:00 horas, con la excepción de algunos festivos en los que cambia un poco el horario. El precio de la entrada para un adulto es de 35 dólares, con descuentos para niños y jubilados y también con bonos para familias. También hay descuento si las entradas se adquieren on line.

Además de poder ver a los tranquilos y apacibles koalas, y de poder abrazarlos y fotografiarse con ellos, hay más cosas por ver y hacer. En el parque hay muchos otros animales, como loritos, serpientes o canguros, y muchas exhibiciones y actividades a lo largo del día para interactuar con éstos, alimentarlos, hacerse fotos y conocerlos un poco más.

La visita a este santuario de Lone Pine en Brisbane es toda una experiencia. Y en realidad, no solamente está recomendado para familias con niños. De hecho, se puede decir perfectamente que es lugar turístico más visitado de esta ciudad australiana.

Web oficial | Koala.net
Foto | Flickr – James Niland

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información