Los tranvías de Melbourne

por el 11 Septiembre 2015

En Melbourne puedes hacer un recorrido turístico en tranvía gratis

En las grandes ciudades, los tranvías fueron perdiendo poco a poco su sitio, cediendo su espacio en la carretera a los coches, y ya quedan pocas ciudades en el mundo en las que se mantenga este medio de transporte. Por citar algunas, podríamos decir Lisboa, Dublin, Rotterdam o Melbourne.

La ciudad australiana cuenta con un servicio de tranvías que puede ser una buena opción para desplazarse por la ciudad, en busca de los eventos de moda. Las principales calles de la ciudad están atravesadas por esos cables que alimentan este sistema de transporte tradicional y a la vez ecológico, pues no contamina al nivel que lo hace un autobús, por ejemplo.

Sin embargo, moverse en tranvía tiene un par de pegas: una, que tiene muchas líneas y hay que estudiarse bien los recorridos, y dos, que sale un poco caro de precio. Más todavía ahora que para poder sacarte tickets necesitas antes sacarte una tarjeta llamada myki, por lo que si es para un paseo ocasional, mejor olvidarnos de él.

Siempre queda la opción de subir a un tranvía gratuito y turístico que realiza un viaje circular por la ciudad. Se llama City Circle y es muy fácil de reconocer porque es un tranvía a la antigua usanza y de color rojo, igualito que el que veis en la foto.

Usar este tranvía es muy sencillo. Te montas y bajas donde gustes, sin tener que pagar, y si sabes inglés vas disfrutando de las explicaciones que van dando al paso de lugares característicos. Eso sí, casi siempre de pie y apretujado porque suele ir lleno y es complicado pillar asiento. Lo gratis es lo que tiene.

Foto | Wikimedia Commons – Jron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información