Luna Park, parque de atracciones en Sidney

por el 12 octubre 2015

Así es la entrada a Luna Park, famoso parque de atracciones en Sidney

Cruzando el Puente de la Bahía de Sidney, se deja atrás la zona de The Rocks y se llega a Sidney North. Nada más terminar de cruzar el puente uno se encuentra con otra de las atracciones turísticas de la gran ciudad de Australia, Luna Park, un parque de atracciones con una enorme historia detrás.

Luna Park abrió en la década de los treinta, concretamente en el año 1935, pero no ha funcionado ininterrumpidamente desde entonces. Al contrario, a lo largo de la historia, Luna Park ha sufrido numerosos cierres, con sus posteriores reaperturas, algunas veces motivados estos cierres por terribles tragedias como por ejemplo el incendio en 1979 de una de sus atracciones, con la muerte de varias personas.

Desde 2004, tocando madera, el parque se encuentra abierto y funcionando con plena normalidad. Así, los visitantes a Sidney pueden disfrutar de este curioso parque de atracciones que, en algunos lugares, nos hacen remontarnos a otra época. Es por eso que el parque ha sido escenario de series de televisión o películas.

Una de las particularidades del parque es que el acceso al mismo es gratuito, así que si solamente quieres dar un paseo, ver las atracciones o tomar algo en el café o restaurante, no hay que pagar nada. Lo que sí cuesta dinero es montarse en las atracciones, con tres tipos de entrada no según edades como es lo habitual sino según la altura.

El parque abre todo el año aunque, según la temporada, abre o no todos los días y el horario también es variable. Por eso, antes de una visita lo recomendable es ver la web oficial y comprobar los días de apertura, y ya de paso comprar los tickets on line porque de ese modo se ahorran unos dólares.

Web oficial | Luna Park Sidney
Foto | Wikimedia Commons – Adam J.W.C.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información