Mount Coot-tha, las mejores vistas de Brisbane

por el 26 octubre 2015

Mount Coot-tha es un famoso mirador en Brisbane

Hay un lugar que todas las guías de turismo de Brisbane recomiendan y que debe ser un must see, o sea de visita obligatoria, para aquellos a los que les guste la fotografía. Se llama Mount Coot-tha y es un cerro que, pese a no superar los trescientos metros de altura, es el lugar más alto de Brisbane.

Por esta razón, desde esta montaña, que se encuentra a unos seis kilómetros del distrito financiero de la ciudad, se tienen unas fantásticas vistas del skyline de Brisbane. Tanto de día como de noche es habitual encontrar allí tanto turistas como propios habitantes de la ciudad con sus cámaras de fotos en busca de la toma perfecta, siempre y claro haga buen tiempo, que suele ser lo normal en la ciudad del sol.

El lugar más concurrido de este monte es The Lookout, el mirador. Este mirador no sólo está para contemplar las vistas o tomar unas fotos, sino que también cuenta con una cafetería, que sirve para tomarse algo, y también con un restaurante por si el que se acerca hasta el lugar prefiere un almuerzo o una cena contemplando una bonita postal.

También se puede acercar uno a este monte para disfrutar de un Jardín Botánico, abierto en 1976 y con una importante variedad de especies y plantas tropicales. Junto a él se encuentra otro lugar de interés, el Planetario que lleva el nombre de Sir Thomas Brisbane, en cuyo honor se bautizó a esta ciudad.

El Mount Coot-tha cuenta con una red de caminos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Y es que no olvidemos que estamos en un paraje natural, por muchas distracciones artificiales que éste tenga.

Foto | Wikimedia Commons – Tatiana Gerus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información