Movie World, un parque de atracciones de cine

por el 18 Abril 2015

Uno de los rincones de Movie World, un parque de atracciones de Australia

Oxenford es un gran barrio de la periferia de Gold Coast, la famosa ciudad costera de la región de Queensland. Este suburbio del norte, alrededor de la carretera que va hacia Brisbane, pasaría desapercibido de no ser porque allí se encuentra uno de los parques de atracciones más famosos del mundo: Movie World.

Como habrás podido deducir por el nombre, Movie World es un parque temático dedicado al mundo del cine, único en este gran país. El parque comenzó a tomar forma en 1989, junto a los estudios de Village Roadshow, en los que se han grabado películas famosas como Las Crónicas de Narnia o Scooby Doo. Tras un periodo de construcción que se alargó durante 16 meses, el parque se inauguró oficialmente en junio de 1991.

Movie World cuenta con el patrocinio de la gran productora de cine Warner Bros. De hecho, el nombre completo del lugar es Warnes Bros. Movie World. Así pues, todos los lugares y las atracciones hacen referencias a películas y personajes que pertenecen a esta gran compañía y que conocemos todos: Superman, Batman, Linterna Verde, Harry Potter, Matrix, Shrek, los Looney Toones …

El parque de atracciones abre todos los días excepto el 25 de diciembre y el 25 de abril, por el ANZAC Day, el día de las fuerzas armadas de Australia y Nueva Zelanda. El parque abre a las 9:30 horas, media hora más tarde ya comienzan a funcionar las atracciones y un poco más tarde empiezan los shows. Todo está en funcionamiento hasta las 17:00 horas, que es cuando echa el cierre.

La entrada tiene un coste de 79 dólares australianos para un adulto y de 64 dólares australianos para pensionistas y para niños entre los 3 y los 13 años. Al cambio, vendría a ser unos 56 euros la entrada de adulto y unos 46 euros la entrada especial, euro arriba euro abajo según como esté el mercado de divisas.

Web oficial | Movie World
Foto | Flickr – Phalinn Ooi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información