Newcastle, la gran exportadora de carbón

por el 23 Octubre 2015

Newcastle es una ciudad famosa por sus minas de carbón

Con casi medio millón de habitantes, la ciudad de Newcastle es la segunda de Nueva Gales del Sur y la séptima de Australia en población. La ciudad comparte el nombre de la Newcastle de Inglaterra porque, al igual que ésta, el principal motor económico de la región eran las minas de carbón.

Desde el principio de su existencia, Newcastle ha sido la gran exportadora de carbón. De hecho, su puerto era el que más carbón movía en todo el mundo entero. Hoy en día, este lugar al norte de Sidney es algo más que una gris ciudad industrial que no se sacudía la mala fama de haber albergado a los peores convictos, los castigados a dejar de ver el sol trabajando en las minas.

Buena parte de culpa de la resurrección cultural de la ciudad la tiene la Universidad de Newcastle. Australia, un país por el que la crisis mundial ha pasado de refilón, se ha convertido en un destino interesantes para estudiantes y la Universidad de Newscastle recibe a jóvenes de todo el mundo. De este modo, en la ciudad han proliferado los lugares culturales y de ocio, así como los festivales.

Otro punto que atrae a jóvenes de todo el mundo a la zona son sus playas, que son de las más aptas para la práctica del surf. El oleaje es tan fuerte en esta zona que se han tenido que construir playas artificiales en las que entra agua de mar pero sin corrientes, para que la gente se pueda bañar sin peligro.

Como visitas culturales dentro de la ciudad, lo más destacado es la Catedral, inmerso en la parte más antigua, en la que se destacan las casas de estilo victoriano. Otra visita interesante es Fort Scratchley, una fortaleza costera que fue muy importante en la defensa de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto | Flickr – Tim J. Keegan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información