Phillip Island, la isla del motor

por el 28 febrero 2016

Phillip Island es uno de los famosos circuitos de carreras de Australia

Con el nombre de Arthur Phillip, primer gobernador del estado de Nueva Gales del Sur, se bautizó una isla que se encuentra al sur del estado de Victoria, a unos 150 kilómetros de Melbourne. Todos la conocen como Phillip Island y, si te gusta mucho el deporte, seguro que el nombre ya te está sonando.

Y si estás pensando en deportes de motor, no andas para nada desencaminado. En la isla de Phillip Island es donde se encuentra el circuito del mismo nombre en el que se celebran importantes pruebas de motociclismo, destacando el GP de Australia de MotoGP y el GP de Australia de Superbikes.

El circuito se creó, en un primer momento, aprovechando carreteras urbanas de la isla, en la que había tradición por las carreras de motos. Fue a partir de los 50 cuando se decidió construir un circuito propio, ya en la ubicación actual. Ese circuito se ha remodelado y rediseñado en un par de ocasiones, después de que llegara a cerrarse dos veces.

Asi, desde 1989 y con la salvedad de algunos años en los que se disputó en el circuito de Eastern Creek, en Phillip Island se ha corrido el GP de Australia. En esos años se han vivido grandes momentos con grandes pilotos campeones del país aussie, como lo fueron Mick Doohan o Casey Stoner, coronándose como campeones.

De un tiempo a esta parte, Phillip Island intenta venderse turísticamente ofreciendo otros intereses, otros atractivos (playas, animales, naturaleza …). Pero verdaderamente, lo que sitúa a esta isla en el mapa de todos es ese circuito que os hace trasnochar a los amantes de las carreras de motociclismo.

Foto | Flickr – Tom Reynolds

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información