Queen Victoria Building, otro lugar que conocer en Sidney

por el 19 noviembre 2015

Queen Victoria Building es un lugar a conocer en Sidney

En pleno centro financiero de Sidney hay un edificio que llama poderosamente la atención. Uno pasea por allí con la vista perdida entre rascacielos y otros grandes edificios de oficinas y, casi de repente, aparece el Queen Victoria Building, un edificio que llama la atención allí y que la llamaría en cualquier lugar en el que estuviera.

El Edificio de la Reina Victoria, nombrado así en honor a la que fuera monarca del Reino Unido en los últimos años del siglo XIX, es una pequeña joya de estilo art decó y renacentista románico. Una pequeña joya pero muy cara en el fondo, pues desde su construcción ha sufrido diversas remodelaciones y su mantenimiento supone un coste bastante alto.

Si hasta hubo una época en la que lo querían demoler. Por suerte para los que visitan Sidney, aquello ya pasó y hoy día se puede disfrutar de este edificio, que merece la pena contemplar tanto por el día, cuando está en plena ebullición de gente, como por la noche cuando se ilumina completamente y luce de manera especial.

Diseñado por George McRae, el Queen Victoria Building alberga un poco de todo. Lo que más vas a encontrar son boutiques de ropa, pero también puedes encontrar otros tipos de tiendas, así como cafeterías, restaurantes y también salas de exposiciones. En una, por ejemplo, hay una exposición permanente de retratos de la Reina Victoria.

Llegar hasta él no tiene mucha pérdida pero, si tienes que preguntarle a alguien donde está, pregunta simplemente por sus siglas QVB (kui vi bi en inglés). Así es como se conoce popularmente este edificio, otro lugar que conocer en Sidney.

Foto | Flickr – Russellstreet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información