Salamanca Place, corazón de la vida cultural de Hobart

por el 28 abril 2016

Salamanca Place es uno de los lugares más famosos de Hobart

En Hobart, la ciudad más importante de la isla de Tasmania, hay un lugar con nombre español y que hace referencia a una de nuestras más conocidas ciudades: Salamanca. Ese lugar es Salamanca Place, y no es cualquier lugar, pues se trata del corazón de la vida cultural de Hobart.

La zona conocida como Salamanca Place se encuentra en la zona ribereña, cerca del puerto de la ciudad. En un principio, el lugar se conocía como Cottage Green, pero se le cambió el nombre para homenajear al Duque de Wellington por su victoria en la Batalla de Salamanca (o de Arapiles como nos enseñaron en las escuelas españolas), triunfo que cambiaría el curso de la Guerra de la Independencia contra los franceses en España.

En un principio, y al tratarse de una zona cercana al puerto, éste era un lugar lleno de almacenes de mercancías, de casas de contratación y de tabernas. Pero hoy día, tras la evolución, los antiguos almacenes se han convertido en galerías de arte y museos como el Centro de las Artes de Salamanca.

Aunque lo más conocido de esta zona es el Salamanca Market. Se trata de un gran mercado al aire libre que se celebra cada sábado, entre las 8 y las 15:00 horas aproximadamente, y que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Hobart. De hecho, se dice que es el lugar que más turismo recibe de todo Tasmania, que no es poco.

La fama de Salamanca Place ha trascendido a todo el país, hasta el punto de que es una de las casillas del famoso juego de mesa Monopoly, en su versión australiana, aunque no de las más caras. Un lugar en el que confluyen la cultura, la historia y la gastronomía de Tasmania, un lugar que late y llena de vida la ciudad de Hobart.

Web oficial | Salamanca.com
Foto | Flickr – Rhettro Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información