Scienceworks, el museo de la ciencia de Melbourne

por el 23 agosto 2015

El museo de la ciencia en Melbourne se llama Scienceworks

La casa de la ciencia en la ciudad de Melbourne se llama Scienceworks. Éste es uno de los mejores y más conocidos museos de la capital del estado de Victoria, entre otras cosas porque es uno de los mejores, sino el mejor, museo al que acudir si vamos acompañados de niños, ya que lo se van a pasar bien.

Y es que, como suele ocurrir con este tipo de museos, hay un montón de actividades para interactuar, que nos ayudan a aprender curiosidades de la ciencia jugando, tocando y experimentando. Además, hay exhibiciones, como por ejemplo The Lightning Room, una sala en la que descubrimos muchas cosas sobre los relámpagos y sobre las tormentas.

Abierto en el año 1992, el museo cuenta también diversos espacios anexos que lo complementan. Por ejemplo, destaca el Planetario o la sala del Tiranosaurio Rex, aunque para entrar a estos lugares o a otras exhibiciones haya una entrada diferente a la entrada general.

La entrada a este museo tiene un precio de 12 euros para los adultos, si bien hasta los 16 años es gratis, lo que justifica un poco más el que sea una visita ideal para niños. De todos modos y como ya hemos dicho, para entrar a ciertos lugares, como por ejemplo el planetario, hay que pagar un precio extra a esa entrada, en este caso incluidos los niños.

En cuanto a los horarios, es fácil: abre todos los días de la semana entre las 10:00 y las 16:30 horas. Solamente os lo encontraréis cerrado durante dos festivos: el Viernes Santo y el día de Navidad.

Más información | Museum Victoria
Foto | Wikimedia Commons – Wai Hong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información